Foros de Arritmias para profesionales y usuarios en general
Si perteneces a la Sección registrate aquí para acceder a los foros privados.
La SEA moderará pero no puede hacerse responsable de la opiniones vertidas por los usuarios.

InicioInicio    F.A.Q.F.A.Q.    BuscarBuscar     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ablación de venas pulmonares
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Arritmias para profesionales y usuarios en general -> Arritmias Cardiacas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
alfonso 1940

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 12:59 pm    Título del mensaje: ablación de venas pulmonares Responder citando

El día 6 de abril me pusieron el Holter, tengo que ir el día 24 a resultado y consulta, solamente informaros, que desde el día 25 de febrero que me hicieron la ablación, no he tenido arritmia. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alfonso 1940

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 5:00 pm    Título del mensaje: HOLTER Y CONSULTA Responder citando

El 23 de Abril, fuí a consulta normal y ver el resultado del Holter, que me hicieron el día 6 en Madrid, y el doctor me dijo que iba muy bien, y me quito de tomar el Adiro, y que dentro de 3 meses si seguía igual, me retiraría el Sintrom, el Holter ha dado muy bien con una media de 62 pulsaciones en las 24 horas, me dan consulta para dentro de 3 meses y ponerme otra vez el Holter, yo sigo bien desde que el día 25 de Febrero me hicieron la ablación, no me ha dado ningun día Arritmia. Que empiece hacer deporte pero con moderación, andar, nadar, ciclostatic y más adelante que prueve con el tenis.
alfonso 1940

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 4:10 pm    Título del mensaje: Consulta con Cardiólogo Responder citando

Hoy día 27 de Abril he tenido consulta con mí Cardiólogo, y le he entregado fotocopias de mi ablación y de la consulta del día 23 de abril. Le pregunto si puedo hacer deporte y me dice que sí pero no extremo, que me ponga el pulsómetro y no pasar de 150 pulsaciones.

A la pregunta de porque se me puede producir arritmia y me comenta que por el Alcohol, café, té, Tensión alta, Fiebre alta, una noche de juerga, (cenar mucho, alcohol, ambiente cargado, acostarse tarde) y sí me dá arritmia, tomar de una sola vez 2 antiarritmicos y sí no remite ir al Hospital a Urgencias.lol:
alfonso 1940

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:31 pm    Título del mensaje: HOLTER Y CONSULTA Responder citando

19/06/09 Recojo informe HOLTER el resumen del informe: Media 61 ppm, día (08:00-21:00): 65 ppm, Noche (23:00-06:00): 55 ppm. F.C.max.: 101 ppm a O7:47:21(iba corriendo a coger el autobús, F.C.mín.: 45 ppm a 06:03:46. Bradicardia : 0, pausas 0, Taquicardia : 0. RESUMEN DEL IN FORME: TRAZADO EN RITMO SINUSAL CON 31 EXTRASISTOLES SUPRA AISLADOS, SIN PRESENCIA DE DOBLETES, SALVAS NI FA.- NINGUN EXTRA VENTRICULAR.
Yo creo que el informe es correcto, no tengo nada relevante, los extrasístoles son supra aislados, de todas maneras el 23 de julio cuando lo vea el cardiólogo en Madrid, ya veremos lo que dice, yo creo me va a quitar alguna medicación.

Estoy muy contento, desde que el día 25 de Febrero que me hicieron la ablación de las venas pulmonares (al mismo tiempo el Flutter y la Fibrilación auricular) no he vuelto a tener taquicardías, y desde el 2005, he tenido cientos de ellas y eso que tomaba ANTIARRITMICOS, es una bendición lo de la ablacióin. Espero que los demás tengais la misma suerte.
alfonso 1940

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 2:13 am    Título del mensaje: historia de una arritmia Responder citando

Yo se que todas las arritmias no son iguales, pero para los que se la han detectado recientemente , puede que alguna sea parecida o igual a la mía y le sirva de orientación(y no esté tan ciego como yo he estado desde el 2005) puede leer mi blog que es wwwarritmia.blogspot.com, lo único que me guía és si puedo ayudar a alguien, en terminos generales éste foro creo puede ayudar a muchas personas.
alfonso 1940

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 1:47 am    Título del mensaje: Responder citando

23/07/09 Hoy he tenido consulta con el cardiólogo del Hospital de Madrid (revisión a los 3 meses) y como no he tenido ninguna arritmia desde que me hicieron la ablación, hace 5 meses, me retira de tomar el Sintrom y el Atenolol y que tome un Adiro 100 al día, y que siga tomando dos al día de Propafenona de 150 mg., que cuando falten dos semanas para la nueva visita, el 29 de Octubre, tome 1/2 menos, y cuando falte una semana tome una menos al día de Propafenona, para ver que efecto me hace y si va bien, seguramente me la quitarían de tomar. Que lleve un informe del Holter que me haran a primeros de Octubre.
alfonso 1940

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

El día 2 de agosto, note un ligero mareo por la mañana, me pulse el pulsómetro y tenía entre 165 y 180 pulsaciones, me tome 2 Ritmonorn de 150 mg. en cuestión de media hora y un Atenolol a las dos horas porque seguia igual, a las 18h., seguia igual pero ya atenuadas las pulsaciones pero irregulares entre 80 y 100, a esa hora me fuí a Urgencias al Hospital General, me hicieron un electro y tenía Fibrilación Auricular. como me había tomado mi dosis diaria de antiarritmico no quisieron ponerme más, a las 20.30 h., seguía igual y me hicieron la Cardiversión por 3 veces (me ha estado doliendo el pecho 4 o 5 dias) y no dió resultado (yo creo que no me la hicieron bien) a las 21.30 h., me dieron el alta y a casa (incocevible estando igual que como había ingresado) a las 12.30 h., de la noche se quedaron las pulsaciones, ellas solitas a Ritmo Sinusal, 55-60 y hasta hoy día 12 que siguen igual. El Cardiólogo por precaucion (aunque me dijo que a lo mejor no me vuelve a repetir hasta dentro de otros 5 meses) me ha mandado otra vez el Sintrom y el Atenolol. Me voy 15 días a Inglatera, así voy protegido, cuando vuelva me pondré en contacto con la Unidad de Arritmias de Madrid, que me ve cada 3 meses, desde que me hicieron la Ablación de las venas pulmonares. En estos 5 meses de la ablación, solamente me ha dado ahora una sola vez la Arritmia, antes de la ablación me hubiera dado 10 o 15 veces.
alfonso 1940

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

02/10/09 Desde que me hicieron la ablación el día 23/7/09, solamente he tenido un día Fibrilación auricular el O2/08/09; esperaremos hasta el 29 de este mes que tengo consulta en el Hospital de Madrid, donde me hicieron la ablación, haber si me
retiran algun medicamento, yo estoy muy bien, la ablación és la solución con un tanto muy elevado.
Publicado por alfonso en 10:45 0 comentarios
Etiquetas: FLUTER-FIBRILACION.AURICULAR
ARRITMIA.FIBRILACION.FLUTTER AURICULAR
24/08/09 Hoy control Sintrom, INR-2,3, me manda 10 mgs., a la semana, y volver a nuevo control el dia 22/9.Hoy consulta con medico de cabecera, me manda analisis para el control de la azucar, bilirrubina y colesterol.
3 al 20/9/09 Viaje a Inglatera, el año pasado me dio un sincope en el avión, pero este año muy bien en Bristol y sin ningun problema en el avión, las pulsaciones bien.

22/09/09 Hoy control Sintrom, INR-1,8, me4 manda 10 mg. semana y volver el 13/10. Me dan cita para vacunarme de gripe normal para el día 7/10.

28/09/09 Hoy me ponen el HOLTER-

29/09/09 Me quitan HOLTER, y el imforme es que está todo bien. Trazado en ritmo sinusal durante todo el registro, con QRS fino y sin episodios de FA. 2 extrasistoles ventriculares y 21 supra, todos aislados. Frecuencia medias de 65, máximas de 100 y minimas de 50.

01/10/09 Hoy analisis de sangre, consulta para verlos el día 8/10.
alfonso 1940

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdón la ablación me la hicieron el 23 de febrero de 2009
alfonso 1940

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 1:48 am    Título del mensaje: Información Post ablación Responder citando

El 3-10 dejé de tomar el Atenolol(para probar que pasa) a los 3 o 4 días noto las pulsaciones lo mismo en reposo que andando 15 mas altas.
El 15-10 Empiezo a reducir el antiarritmico Ritmonord (el cardiólogo me lo dijo que faltando dos semanas para la consulta del día 29 de Octubre, redujera) 1/2 pastilla menos en dos semanas antes y 1 pastilla menos la semana de antes y haber que pasaba.
alfonso 1940

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 1:53 am    Título del mensaje: Información post. ablación Responder citando

23/10/09 Hoy a las 6 de la mañana, me noto las pulsaciones mal, me pongo el pulsómetro y tengo entre 170-180, me tomo un Ritmonort 150 mg., como no remite la arritmia, a las 16,45 h., ingreso en Urgencias del Hospital General, me hacen un electro y da Flutter Auricular, me hacen una Radiografía de Tórax, me ingresan en la sala de observación y me motorizan, me poner una vía en la vena, y me sacan sangre para hacer una Analítica, me ponen el gotero, después preparan una ampolla de Apocard y cuando me había pasado un 10%, lo paran, para hacerme la Cardioversión, (como el 2 de Agosto llevaba bastante antiantiarrítmico metido y después me hicieron la Cardioversión y no dio resultado, piensa mejor antes de meterme el Apocard, hacerme directamente la Cardioversión)esperan antes al resultado de los análisis y esperando a las 19,15 h., revierte sola a Ritmo Sinusal, me vuelven hacer un Electro y está bien y me dan el alta, que siga tomando 2 Ritmonord al día de 150 y 1/2 de Atenolol de o,50 mgs.
24/10/09 Hoy me noto las pulsaciones altas, jugando al dominó de 15-115 y al levantarme al terminar de jugar suben a 127, a las 19.45 h., me tomo un Ritmonord a las 22 horas, como siguen altas me tomo 25 mgs., de Atenolol, a las 22.30 h., bajan entre 57-70 en reposo.

25y26/10/09 Hoy pulsaciones normales, me tomo 1 Ritmonord cada 12 horas, Atenolol no.

27/10/09 Hoy Control Sintrom, tengo el INR-2,5 (el ideal) me mandan de dosis de Sintrom 10,5 mgs., a la semana.

28 y 29/10/09 Las pulsaciones las tengo en reposo 85-90 y andando 100-105 ( creo que es por no tomar el Atenolol.

29/10/09 Hoy consulta en Madrid, les cuento lo que me paso el 2 de Agosto y el 23 de Octubre, les enseño las hojas de Urgencia y el Holter, y como al reducir los antiarrítmicos ha coincido los dos episodios de Fibrilación y Flutter auricular, solamente dos, desde que me hicieron la ablación el 23 de Febrero, y como llevo las pulsaciones últimamente. El cardiólogo me dice que siga tomando cada 12 horas 1 Ritmonord de 150, 0,25 mg., de Atenolol y que siga con el Sintrom y me da cita para el 28 de Enero del 2010 y que entonces evaluaran, dependiendo de los episodios si los tengo de Arritmia, hacer una nueva ablación , para terminar de curar el foco que me quede.
alfonso 1940

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

18/12/09 Hoy a las 23 horas, tengo las pulsaciones irregulares, me pongo el pulsometro y lo mismo están a 75 que a 154, me tomo el antiarritmico que me tocaba y añado también el Atenol, me hecho a dormir y de madrugada ya estaban bien.

19/12/09 Siguen hoy las pulsaciones bien, ha tenido que ser un extrasistole, seguramente porque estos días atrás, he estado de comidas de navidad y se abusa un poco de comer,bailar y beber, aunque lo he hecho con moderación.

Quien haya pasado por una ablación le ha ocurrido lo que me está pasando a mí? En casi un año desde la ablación, solo he tenido 3 días de arritmia e extrasitoles, el 28 de enero voy a consulta a Madrid, que opinais si me dicen de hacer una segunda ablación.
Ozkar

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 6:59 am    Título del mensaje: Que tal Alfonso Responder citando

Hace un año (15 de enero 2009) tuve un procedimiento electrofisioólogico con ablación en todas las venas pulmonares, derivado de un diagnóstico de fibrilación auricular, cuando terminó los médicos dijeron que todo había sido un exito, y durante 6 meses estuve tomando medicamento y antocoagulantes, posteriormente me dejaron solamente 2 pastillas diarias de propafenona de 150, una aspitina protec (acido acetilsalicilico) y media de atenolol, despues de los 3 meses me retiraron la propafenona y solo quede con el atenolol y la aspirina.

Lo curioso es que durante todo ese tiempo no noté ninguna arritmia pero si algunas palpitaciones, sobre todo después de comer y antes de dormir solamente, el cardiologo me dice que es cuando les pongo atención y que no tienen nada maligno-

El 3 de enero comence a sentir algo que yo juraba que eran arrtimias en la noche antes de dormir, solo que esta vez las sentí mas intensas que nunca en relación a la frecuencia, ya que nunva había sentido tantas en tan poco tiempo, y esto coincidió con el hecho de que dias atras me desvelé demasiado y tuve mucha actividad física y algunos días tome unos tragos.

Despúes de una semana de sentirlos todos los días durante la noche solamente, el primer fin de semana después de regresar de lasfiestas y haber iniciado el trabajo normalmente decidí no salir de fiesta ni nada y quedarme a descansar, casualmente ese fin no siento nada.

el lunes que regreso a trabajar otra vez comienzo a sentirlas igual de frecuentemente y solo cuando y a dormir, hablé conmi cardiologo quién me ordenó un holter y me dijo que me calamara que probablemente solo eran extrasistoles, un dia antes de la consulta me pusieron el holter mismo que entregue el dia de la consulta, mi doctor me dijo que todo estaba bien que efectivamente solo eran extrasistoles y hasta me quito el atenolol, me dio indicación de solo usarlo si se volvían insoportables.

Yo creía que después de un año de estar eliminando medicamentos ya no iba a sentir nada, es normal que todavía sienta estas palpitaciones o extrasistoles??

Agrdezco sus comentarios ya que de verdad me siento algo desilucionado.

SALUDOS
alfonso 1940

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

28/01/10 Hoy Consulta en Madrid (control trimestral) llevo Holter. RESUMEN DE LA CONSULTA: Comentario de la Dra. Cardióloga (y previo estudio de mi expediente desde que me hicieron la ablación el 25-02-09) Ante la evolución favorable y CHADZ= 0, se decide sustituir el SINTROM por ADIRO 100 mg, 1 comprimido diario. Puesto que los 2 episodios de FA desde la ablación que ha sufrido, han coincidido con la suspensión de FAA, (fármacos antiarrítmico) considero necesario mantenerlo. Incremento dosis de PROPAFENONA (RITMONORM 150 mg) a 1 Comp., cada 8 horas y suspendo ATENOLOL. En próxima visita el 1/7/10, si buena evolución clínica, podría valorarse el alta.

PARECE QUE ESTO LLEGA A SU FIN, DESDE EL AÑO 2005 LUCHANDO, Y LA SOLUCION HA SIDO LA ABLACION QUE ME HICIERON EL 23-02-2009, ESPERO QUE A LOS DEMAS FOREROS TENGAN LA MISMA SUERTE, UN ABRAZO. Laughing
alfonso 1940

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 12:02 am    Título del mensaje: ABLACION O MINIINCISIONES Responder citando

He recibido un E.Mail a traves de éste foro de una cadena de clínicas, que para los que hayamos recidivado tras ablación, se puede operar con mejores resultados que la ablación por Cateter, en algunos casos con el 95% de exito a los 18 meses, aunque la experiencia aun es corta, la operación es poco agresiva, corta, no hace falta parar el corazón, las complicaciones son mínimas y se hace con miniincisiones en el torax de menos de 10 cms, con anestesia general y la recuperación mas lenta que con la ablación.

Si alguno de los foreros o moderadores, sabe algo sobre ésta técnica, me gustaría lo comentaran, yo voy a preguntar a mi cardiólogo y en el Hospital donde me hicieron la ablación.

Yo sigo bien desde la ablación el 23-02-09, aunque tuve dos episodios de arritmia el año pasado, lo que pasa es que sigo tomando antiarritmicos y siempre tiene uno la mosca detras de la oreja.

Para un poco mas de información sobre éste asunto podeis ver el Blog mío wwwarritmia.blogspot.com

Laughing :oops:vale mas una vez colorado que ciento amarillo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Arritmias para profesionales y usuarios en general -> Arritmias Cardiacas Todas las horas están en GMT + 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: